Crónicas de las gallinas sin huevos y de los gallos deshuevados

Crónica de las gallinas sin huevo y de los gallos deshuevados
(Fragmento)
QUIERO SER PRESIDENTE DEL PERÚ,  PERO NO DEBO SERLO.
Quiero ser presidente, porque:
-       He nacido pobre de riquezas, pero rico de enseñanzas.
-       He vendido periódicos, huevos, chupetes, mazamorras, arroz con leche y limones.
-       He vendido bolsas.
-       He lustrado zapatos.
-       He limpiado carros.
-       He sido mozo (camarero).
-       He sido uno de los mejores alumnos de  Educación Primaria.
-       He sido jefe de la Banda de Música de mi colegio.
-       He sido comerciante (vendiendo zapatos, telas, ropa).
-       He tenido como sustento de alimento grandes basurales.
-       He sido trabajador eventual.
-       He sido albañil.
-       He servido a mi patria.
-       He sido deportista.
-       He sido taxista.
-       He prestado el servicio de colectivo.
-       He sido agricultor.
-       He sido panadero.
-       He sido minero.
-       He vendido hamburguesas perros calientes y chorizos
-       He sido dirigente sindical.
-       He vendido adobo en la madrugadas
-       He estudiado en varios institutos.
-       He trabajado como profesor de música contratado.
-       He obtenido  Felicitación Pública al graduarme con 2 compañeros más.
-       He trabajado como profesor 11 años con gente del Perú profundo (en la sierra).
-       He sido director de escuela.
-       Soy un obrero del saber.

Porqué…
Sé de las necesidades y angustias que pasan los  trabajadores, de las esperanzas  que tienen los jóvenes en nuestro país, del temor que tienen los padres por el futuro de sus hijos, por esto y tantas otras cosas ¡Quiero ser presidente!
Si en el Perú, personas que nunca han trabajado son presidentes, porque yo no podría ser presidente.
Si Personas extranjeras que no han tenido ni tienen identidad  política, histórica, cultural, social ni étnica con el pueblo peruano han sido presidentes del Perú. ¿Por qué yo no podría ser presidente del Perú?.
Soy una garantía para el pueblo, para la democracia, para el Perú, y antes de recibir el cargo de Presidente, ésta es mi carta de presentación:

-       No tengo ni cien soles en un banco.
-       No tengo casas ni casa.
-       No tengo yate
-       No tengo carro.
-       No tengo negocio alguno,
Sólo vivo de mi trabajo como servidor público y lo mejor de todo NO ESTOY METIDO EN LOBBIS O NEGOCIOS TURBIOS, sobre todo NO HE MATADO, NI ROBADO A NADIE
Quiero ser presidente tomando como inspiración a don Ramón Castilla Marquesado.
Quiero ser presidente, para que ningún niño pase lo que yo he pasado.
Quiero ser presidente, porque quiero que seamos una nación grande.
Quiero ser presidente, para que tengamos orgullo de ser peruanos.
Quiero ser presidente, para demostrarles que se puede vivir honestamente.
Quiero ser presidente, para que nuestros jóvenes tengan un mejor futuro.
Quiero ser presidente, para que ya no hayan prostitutas en las calles.
Quiero ser presidente, para enseñarles a estos ex--presidentes, cómo se debe ser.
Quiero ser presidente, para que las personas que tengan  negocios tengan confianza.
Quiero ser presidente, para que los servicios públicos sean servicios y no decepciones.
Quiero ser presidente, para que las universidades sean potenciadas.
Quiero ser presidente, para que seamos uno de los países emergentes.
Quiero ser presidente, porque he visto morir gente buena sin que nadie haga nada.
Quiero ser presidente, porque quiero paz y progreso para nuestro pueblo.
Quiero ser presidente, porque ya no nos queda tiempo.
Quiero ser presidente, porque si hay dinero para crecer.
Quiero ser presidente, para que no sólo unos se aprovechen de la riqueza del Perú.
Quiero ser presidente, porque ya basta de tanta sinvergüenza y majadería.
Quiero ser presidente, porque quiero poner orden.
Quiero ser presidente, porque conmigo no hay vainas.
Quiero ser presidente, para que la democracia sea una democracia y no una tiranía.
Quiero ser presidente, para que al fin haya justicia.
Quiero ser presidente, para que mi país sea productivo.
Quiero ser presidente, para que la educación forme hombres y mujeres libres.
Quiero ser presidente, para que haya trabajo digno.
Quiero ser presidente, para proyectarnos al futuro.
Quiero ser presidente, para que el minero trabaje donde se pueda hacer mina.
Quiero ser presidente, para remover y sacar por siempre  la lacra del sector público.
Quiero ser presidente, para estar preparado ante cualquier eventualidad.
Quiero ser presidente. para que la agricultura y la ganadería sean rentables.
Quiero ser presidente, para que la ciencia y la tecnología esté al alcance de todos.
Quiero ser presidente, para proteger  la naturaleza, nuestra selva y sus aguas.
Quiero ser presidente, porque quiero que mi pueblo tenga una auténtica identidad y
Quiero ser presidente, porque  quiero darle a mi pueblo la oportunidad de ser una verdadera nación. Porque se de las necesidades que pasa un trabajador. un vendedor, un comerciante, un albañil, una persona que sale del mismo pueblo.
Y ... ¿Cómo ser un buen presidente?
-       Empapándome primero de gente más que leal, sabia y justa pero a muerte peruanista (cholo, negro, mestizo, zambo, mulato, chino, etc.) osea, que ame a su tierra, pero más que a su tierra a su gente.
-       Convocando a toda las grandes intelectualidades del país y pactar una Alianza por el Perú.
-       Elegir a los y profesionales e intelectuales más destacados como ministros.
-       Identificando el problema transversal de nuestro país para superarlo.
-       Convocar a los altos mandos de las FF. AA. para comunicarles los puntos del acuerdo pactado y dignificar la carrera armada a través de su cumplimiento y sobre todo estudiar, analizar, pensar, entender, discernir, descubrir y redescubrir  una, dos, tres, cien, mil y las veces que demande nuestro entendimiento ¿Cuáles fueron las razones y motivos por los cuales perdimos muchas guerras?
-       ¿Para qué? Para no volver a cometer los mismos errores por, cálculos políticos, caudillismos, latrocinio, falta de identidad, preparación, anticipación, estrategia, ventajismos, cobardía y amor a la patria,
-        ¿Por qué?
-       Porque la gallina tiene el deber histórico de demostrar a sus depredadores que en sus genes hay un dinosaurio histórico con mucha sed.
-       Porque tenemos mucho por recuperar y pasa el tiempo.
-       Convocar a todos los representantes de las fuerzas vivas del Perú para comunicarles el rumbo que a partir de la fecha va a tomar el Perú.(todos y todas los servidores públicos, administrativos, todas las efes, y trabajadores deben de saber de memoria la Misión y Visión del Estado Peruano (que no serán mas de 4 líneas por cada una).
-       Reunir al empresariado para ver las perspectivas que tienen para el futuro, partiendo de la realidad y con qué normas participará el gobierno para elevar su producción.
-       Incentivando a las empresas a dar valor agregado a sus productos
-       Incentivando el turismo
-       Reformando la Constitución de acuerdo a una Asamblea Constituyente
-       Construyendo 3 vías férreas (de Loreto  hasta el puerto de Piura, de Ucayali al puerto del Callao y de Madre de Dios al puerto de Matarani)
-       Promoviendo un Currículo Educativo que defina la unidad e identidad de la nación peruana (inclusivo, autentico, reflexivo)  respetuoso de las profesiones
de las diversas religiones.
Entre otras cosas.
Pero… No debo ser presidente, porque mandaría a fusilar a:
-       Todos los delincuentes que han robado el dinero del Perú
-       Todos los asesinos
-       Todos los violadores
-       Todos los  corruptos (sean políticos o no)
-       Todos los jueces y demás autoridades que reciban coimas por cualquier motivo

No debo ser presidente, porque.
Si fuera  Presidente, ya con mis facultades,  haría aprobar una Ley en la que se especifique que todos estos delincuentes que se han enriquecido ilícitamente con dineros del Perú, así hayan pasado  1, 2, 3, 5,10, 20, 30, 50  o 100 años se les confisque todos sus bienes (muebles, inmuebles) cuentas y estos bienes pasen al erario del Estado Peruano, dándoles a éstos sinvergüenzas solo 2 opciones inapelables.
PRIMERA OPCIÓN.- Ser llevarlos calatos a él y toda su familia hasta  la frontera para que se larguen a otro país sin ni un centavo. (ya disfrutaron demasiado con el hambre del pueblo) o
SEGUNDA OPCIÓN.- Pena de muerte. (no hay más)
Con 50 muertos, van a ver cómo el Perú empieza a crecer y caminar derechito.
Por esto, no debo ser presidente, porque… sería el despegue del Perú que tanto hemos soñado y a los sinvergüenzas camuflados de decentes y demócratas NO LES VA A CONVENIR.

No debo ser presidente, porque.
Pondría el poder al servicio de la democracia y no la democracia al servicio del poder, pues lo que han hecho éstos sinvergüenzas es elaborar un nuevo código penal, en el cual: “El más protegido y amparado por las leyes son LOS CORRUPTOS, DELINCUENTES, LADRONES, LOBBISTAS, EXTORSIONADORES Y ASESINOS.
Es sorprendente e inaudito saber que nuestro país está lleno de corruptos, lobbistas, coimeros, extorsionadores, violadores y asesinos y ESTO LO SABE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, CONGRESISTAS, MINISTROS, MIEMBROS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, MAGISTRADOS DEL PODER JUDICIAL, JUECES, PRESIDENTES REGIONALES, ALCALDES, DIRECTIVOS Y DEMÁS FUNCIONARIOS PÚBLICOS y no hacen nada por corregirlos,  sino felices nadan en la cochinada, ¿Por qué?  porque les conviene, ahí es donde aprovechan, porque es así como se enriquecen, amparados en las leyes “LEGALES QUE A TODAS LUCES SIEMPRE LES FAVORECERAN”,
Lamentablemente todos éstos que están en el poder, a una sola voz han propuesto, votado y aprobado el “NUEVO CÓDIGO PROCESAL O PENAL DEL PERU” y lo aplicaron nomá
¿Acaso consultaron al pueblo peruano, colegios de profesionales, facultades de derechos de las universidades del Perú, personajes insignes e ilustres de nuestro país? ¿Por qué no se hizo un debate nacional con el contenido de este bendito código? puesto que su aplicación  afectaría orden y la paz de la nación peruana. ¿Acaso no se debe gobernar de acuerdo a la realidad y necesidades de un pueblo?
Con éste bendito  “NUEVO CÓDIGO PROCESAL O PENAL DEL PERU” cualquier corrupto, (vamos a llamarlos delincuentes) que son captados, filmados o interceptadas sus comunicaciones o escritos EN LA QUE SE DEMUESTRAN AUDIBLEMENTE, FILMADAMENTE Y COMPROBADAMENTE su delito, a pesar que sus faltas son verdaderas, probadas y comprobadas NO SIRVEN como pruebas, PUÉS SEGÚN ESTE CÓDIGO LAS PRUEBAS HAN SIDO OBTENIDAS DE FORMA O MANERA ILEGAL.
La pregunta que de por sí sola se cae de madura es:
Y QUÉ DELINCUENTE, LADRÓN, CORRUPTO, EXTORSIONADOR, ASESINO, COIMERO, LOBBISTA, VIOLADOR, etc. va a decir:
 ¿SABEN QUÉ?, ¡ VOY A ROBAR O MATAR! Por lo tanto, autorizo que me intercepten mis llamadas, me filmen y presenten mis escritos en los cuales se comprueba mi delito.
¡ESO JAMÁS SE VA A DAR NI VA A SUCEDER!
Los delincuentes (amparados por este código) tienen más derechos que un transeúnte, trabajador incluso más derecho que la policía. ¡Que está aumentando la delincuencia, que hay más delincuencia! es lógico pues este código o “nuevo conjunto de leyes” es un excelente caldo de cultivo para la delincuencia, y si esperamos que cambie o vaya a cambiar, no va a suceder, pues no es un ente, quien tiene que cambiarlo somos nosotros el pueblo peruano y CLARO QUE NO LO VAN A PERMITIR, porque éste permite que se llenen de dinero todos estos delincuentes de la política. En mi negado gobierno toda esta estupidez iría al tacho, no por tiranía, si no por  informar la verdad al pueblo y por tanto a partir de aquí TENDRÁ MÁS VALOR Y RESPETO LA VIDA Y EL TRABAJO, PERO DE LA PERSONA LEGAL y HONESTA.

 No debo ser presidente, porque.
Retomaría los ideales que llevó a nuestros antepasados a luchar por la independencia de nuestra tierra y para iniciar este camino, empezaría por consolidar, reafirmar y fortalecer la unidad e identidad de la nación peruana con su bandera, con su primera bandera. La Bandera Nacional creada por el Libertador don José de San Martín, que es de forma  rectangular y cuya parte interna está formada por cuatro triángulos isósceles (los dos triángulos de la parte central de color blanco nieve con bases anchas y los otros dos triángulos isósceles de ambos flancos de color rojo, con bases más pequeñas que las blancas) y en el centro el escudo peruano aprobado por el Libertador don Simón Bolívar. Todo esto para redefinir nuestra soberanía e identidad.  Este retomar del modelo de la primera bandera del Perú, no debe ser tomado como un capricho, si no debe ser tomado  como respuesta a la republiqueta actual en que se ha convertido nuestra patria y que por supuesto, “los interesados y dolidos” se jalarán los pelos, saltarán, gritarán mirando al cielo  y como ya sabemos corriendo irán con el dinero mal habido a la prensa hablada, escrita, televisada y por todas las redes que puedan para comprar como siempre lo han hecho: las voluntades, las conciencias, las honras y dignidades. Y, éstos medios otra vez (Como siempre) divulgarán mentiras, incentivarán el odio a los nobles ideales, promoverán el caos, el engaño, pero aunque se hagan las victimas, éstos “demócratas y moralistas” yo les digo que: todos saben quiénes son ustedes:  “arribistas, asesinos, lobistas, corruptos, sinvergüenzas, coimeros, inhumanos y abusivos”. En fin.
 Como muestra de lo que expreso aquí les presento la que debería y debe ser nuestra verdadera Bandera Peruana.
                                            Bandera Nacional del Perú







                                            Pabellón Nacional del Perú

 


















                                               Bandera de Guerra del Perú

 

















Decretaría, que vuelvan los calificativos numerales (vigesimal) en todos los centro de educación del Perú.
¿A quién le han consultado para cambiar el modo de calificación de numeral (0 al 20) por la literal (C, B, A y AD)
Y no por tiranía, sino que a través de los años, son los mismos padres de familia que piden saber el calificativo de sus hijos en las diferentes áreas y talleres a través de números. Una madre de familia viene a saber las calificaciones de su niña (o) y la profesora le muestra los siguientes chips:  .,     ª en su registro y le comunica que su nivel de aprendizaje en tal área es de B. muchas se van confundidas, por más que se les explica que significan esos chips piden calificativos numerales.
También volverían los estímulos con diplomas y o medallas a los niños más sobresalientes (Están prohibidos los diplomas y estímulos a los niños que más destaquen) por que se baja la autoestima del niño que no es destacado o sobresaliente, ¿Y la autoestima,  esfuerzo y dedicación del estudiante sobresaliente, dónde queda? El currículo educativo está conformado por diferentes áreas de aprendizaje y cada área tiene sus propias competencias y en el sentido semántico de la palabra competencia ¿qué es una competencia? ¿No es medir las capacidades físicas o intelectuales de una persona a través de una prueba o evaluación? En educación, la competencia se define como  conjunto de capacidades, de conocimientos y actitudes que adquiere el estudiante a través de un proceso de enseñanza, o sea un saber actuar, entonces, si un estudiante tiene la capacidad de lograr una competencia a través de sus estudios, no puede ser que no se reconozca esa habilidad con un estímulo, hay que estimular la habilidad, hay que premiar el logro de una competencia.
Haría una consulta nacional a todititititas las instituciones, intelectuales y peruanos comunes y corrientes sobre:  ¿Qué áreas de aprendizaje, campos del saber científico o tecnológico necesitan aprender nuestros estudiantes desde los wawawasis hasta sus estudios superiores (civiles, militares, políticos, científicos, comerciantes taxistas agricultores, etc.  todos los que puedan aportar)  para resolver nuestros problemas; y  parte de la solución de los problemas es que el sillabus de  las universidades e institutos pedagógicos formen docentes con dominios mucho más tecnológicos y científicos, como los que requiere  los  estudiantes de estos tiempos, con un manejo de criterios y estrategias totalmente científicos e innovadores.
Pues, no se puede pretender cambiar la forma, modo, método u estrategia de trabajo de una maestra(o)  que ha perfeccionado su trabajo de enseñanza en 25, 30, 35 ó 40 años, con unas cuantas horas de capacitación en 3 ó 5 días, es imposible
Las instituciones  educativas que formen profesionales de la Educación
En las escuelas (Educ. Primaria) y colegios (Educ. Secundaria) No se enseña nada del avance científico ni tecnológico que hemos logrado  y que corresponde a nuestra era. nuestros niños y jóvenes saben que existe aparatos electrónicos, electromecánicos, electrodomésticos y tecnológicos, pero no saben cómo se fabrican, qué elementos tienen, cómo se  descubrió y llegó a este conocimiento. Particularmente, considero que si a nuestros estudiantes les enseñáramos como es internamente una lavadora, qué elementos tiene, qué fuerzas o mecanismo hace que se mueva, cómo se construyó su motor, cómo se hace un dínamo o una bobina eléctrica y así un televisor, una radio, un horno microondas, una licuadora,  una computadora (no para que fabriquemos estos electrodomésticos) si no para que se adueñen del conocimiento actual y dominen el avance científico de nuestra era. Si hubiese una catástrofe mundial o una inmensa tormenta solar ¿Cómo podríamos comunicarnos, si sólo unos cuantos japoneses y chinos sabían como se hace una radio, un televisor o celular (por decir lo más poco) No sabemos ni cómo se hace un simple molino de viento para sacar agua del subsuelo o un reloj, ni que hablar de una moto o auto.
 Los centros de educación superior (universidades, institutos) conllevarían a la producción o fabricación de materiales o maquinarias que permitan mejorar nuestra producción o economía (potenciar y aprovechar sus conocimientos) En mi gobierno todo esto cambiaría.
Por esto, no debo ser presidente, porque para ser presidente en nuestro país no importan ni cuentan los puros y nobles ideales, para ser presidente se necesita menos ideales, pero eso si,  más  PLATA, y como la plata llama la plata y eso es lo menos que tengo, no debo ser presidente, ah…. y ¡Viva el Perú!

No debo ser presidente, porque…
Volvería por los  fueros, volvería por los motivos que nos impulsó a formar una nación una patria, volvería a dar impulso a esa chispa de libertad y soberanía en todas sus formas y sentidos, en otras palabras, haría lo que tienen miedo los políticos y ladrones tradicionales, o sea:

REFUNDAR LA REPÚBLICA DEL PERÚ

Y empezaría por una pregunta general a todas las fuerzas vivas de nuestra patria.
¿Qué nos llevó a abrigar la idea de formar una república?
Fueron los deseos de libertad, de soberanía, de paz. Si el Libertador don Simón Bolívar no quiso apoyar con su ejército al libertador don José de San Martín para asegurar la libertad del Perú y por ende de América, fue porque San Martín proponía instaurar un gobierno monárquico (al igual que el incanato o el de España) y Simón Bolívar proponía la instauración de la republica (gobierno elegido por el pueblo) . San Martín al ver que sus ideales no eran compartidos decidió alejarse del Perú (esto debería entender el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro) los ideales de libertad y democracia (republica) los trajo al Perú la Corriente Libertadora del Norte, comandada por el valeroso e insigne  libertador venezolano don Simón Bolívar (Esos nobles ideales que ahora se los niega a su pueblo, queriendo perpetuarse en el poder).el Perú no está en contra del pueblo de Venezuela, sino desea devolver lo que trajo la Corriente Libertadora  del Norte al Perú, LA REPÚBLICA (la elección del gobierno a través del voto del pueblo) nada más. En fin.
Haríamos una lista de los grandes ideales que perseguiríamos y los plasmaríamos en una nueva carta magna (Constitución).
No habrían esclavos ¡de verdad! en las minas, fábricas, casas, chacras, prostíbulos, ni lugares ni formas de explotación, porque la esclavitud ya fue abolida por don Ramón Castilla y las personas (en esta nueva república ) que persistan en su practica deben enfrentar al pelotón de fusilamiento, haber si les van a quedar ganas a otros de intentar siquiera mínimamente esclavizar a otro ser humano.
El servicio militar debe ser obligatorio para todas las personas que viven dentro o fuera del Perú ( mestizos, cholos, negros, zambos, mulatos blancos chinos, amarillos, rojos, verdes, azules, etc  los hombres), y opcional para las mujeres.

El haber cumplido con el servicio militar a la patria le da a la persona el beneficio de ejercer todos los derechos de un ciudadano. El que no cumpla su servicio militar obligatorio (voluntario), no podrá postular, ni ingresar a las fuerzas armadas ni  policiales (tal como ocurre actualmente) muchos  ingresan sólo  por los beneficios y el salario, pero por vocación o amor a la institución ¡manan! Por eso, estamos como estamos.   

Comentarios