Crónicas de las gallinas sin huevos y de los gallos deshuevados
Crónica de las gallinas sin huevo y de los gallos
deshuevados
(Fragmento)
QUIERO
SER PRESIDENTE DEL PERÚ, PERO NO DEBO
SERLO.
Quiero ser presidente, porque:
-
He nacido pobre de riquezas, pero rico de
enseñanzas.
-
He vendido periódicos, huevos, chupetes,
mazamorras, arroz con leche y limones.
-
He vendido bolsas.
-
He lustrado zapatos.
-
He limpiado carros.
-
He sido mozo (camarero).
-
He sido uno de los mejores alumnos de Educación Primaria.
-
He sido jefe de la Banda de Música de mi
colegio.
-
He sido comerciante (vendiendo zapatos,
telas, ropa).
-
He tenido como sustento de alimento grandes
basurales.
-
He sido trabajador eventual.
-
He sido albañil.
-
He servido a mi patria.
-
He sido deportista.
-
He sido taxista.
-
He prestado el servicio de colectivo.
-
He sido agricultor.
-
He sido panadero.
-
He sido minero.
-
He vendido hamburguesas perros calientes y
chorizos
-
He sido dirigente sindical.
-
He vendido adobo en la madrugadas
-
He estudiado en varios institutos.
-
He trabajado como profesor de música
contratado.
-
He obtenido
Felicitación Pública al graduarme con 2 compañeros más.
-
He trabajado como profesor 11 años con gente
del Perú profundo (en la sierra).
-
He sido director de escuela.
-
Soy un obrero del saber.
Porqué…
Sé de las necesidades y angustias que pasan los trabajadores, de las esperanzas que tienen los jóvenes en nuestro país, del temor
que tienen los padres por el futuro de sus hijos, por esto y tantas otras cosas
¡Quiero ser presidente!
Si en el Perú, personas que nunca han trabajado son
presidentes, porque yo no podría ser presidente.
Si Personas extranjeras que no han tenido ni tienen
identidad política, histórica, cultural,
social ni étnica con el pueblo peruano han sido presidentes del Perú. ¿Por qué
yo no podría ser presidente del Perú?.
Soy una garantía para el pueblo, para la democracia, para
el Perú, y antes de recibir el cargo de Presidente,
ésta es mi carta de presentación:
-
No tengo ni cien soles en un banco.
-
No tengo casas ni casa.
-
No tengo yate
-
No tengo carro.
-
No tengo negocio alguno,
Sólo vivo de mi trabajo como
servidor público y lo mejor de todo NO ESTOY METIDO EN LOBBIS O NEGOCIOS
TURBIOS, sobre todo NO HE MATADO, NI
ROBADO A NADIE
Quiero ser presidente tomando como inspiración a don
Ramón Castilla Marquesado.
Quiero ser presidente, para que ningún niño pase lo que
yo he pasado.
Quiero ser presidente, porque quiero que seamos una
nación grande.
Quiero ser presidente, para que tengamos orgullo de ser
peruanos.
Quiero ser presidente, para demostrarles que se puede
vivir honestamente.
Quiero ser presidente, para que nuestros jóvenes tengan
un mejor futuro.
Quiero ser presidente, para que ya no hayan prostitutas
en las calles.
Quiero ser presidente, para enseñarles a estos ex--presidentes,
cómo se debe ser.
Quiero ser presidente, para que las personas que
tengan negocios tengan confianza.
Quiero ser presidente, para que los servicios públicos
sean servicios y no decepciones.
Quiero ser presidente, para que las universidades sean
potenciadas.
Quiero ser presidente, para que seamos uno de los países
emergentes.
Quiero ser presidente, porque he visto morir gente buena
sin que nadie haga nada.
Quiero ser presidente, porque quiero paz y progreso para
nuestro pueblo.
Quiero ser presidente, porque ya no nos queda tiempo.
Quiero ser presidente, porque si hay dinero para crecer.
Quiero ser presidente, para que no sólo unos se
aprovechen de la riqueza del Perú.
Quiero ser presidente, porque ya basta de tanta sinvergüenza
y majadería.
Quiero ser presidente, porque quiero poner orden.
Quiero ser presidente, porque conmigo no hay vainas.
Quiero ser presidente, para que la democracia sea una
democracia y no una tiranía.
Quiero ser presidente, para que al fin haya justicia.
Quiero ser presidente, para que mi país sea productivo.
Quiero ser presidente, para que la educación forme
hombres y mujeres libres.
Quiero ser presidente, para que haya trabajo digno.
Quiero ser presidente, para proyectarnos al futuro.
Quiero ser presidente, para que el minero trabaje donde
se pueda hacer mina.
Quiero ser presidente, para remover y sacar por
siempre la lacra del sector público.
Quiero ser presidente, para estar preparado ante
cualquier eventualidad.
Quiero ser presidente. para que la agricultura y la
ganadería sean rentables.
Quiero ser presidente, para que la ciencia y la
tecnología esté al alcance de todos.
Quiero ser presidente, para proteger la naturaleza, nuestra selva y sus aguas.
Quiero ser presidente, porque quiero que mi pueblo tenga
una auténtica identidad y
Quiero ser presidente, porque quiero darle a mi pueblo la oportunidad de
ser una verdadera nación. Porque se de las necesidades que pasa un trabajador.
un vendedor, un comerciante, un albañil, una persona que sale del mismo pueblo.
Y ... ¿Cómo ser un buen presidente?
-
Empapándome primero de gente más que leal,
sabia y justa pero a
muerte peruanista (cholo, negro, mestizo, zambo, mulato,
chino, etc.) osea, que ame a su tierra, pero más que a su tierra a su gente.
-
Convocando a toda las grandes
intelectualidades del país y pactar una Alianza por el Perú.
-
Elegir a los y profesionales e intelectuales más
destacados como ministros.
-
Identificando el problema transversal de
nuestro país para superarlo.
-
Convocar a los altos mandos de las FF. AA. para
comunicarles los puntos del acuerdo pactado y dignificar la carrera armada a
través de su cumplimiento y sobre todo estudiar, analizar, pensar, entender,
discernir, descubrir y redescubrir una,
dos, tres, cien, mil y las veces que demande nuestro entendimiento ¿Cuáles
fueron las razones y motivos por los cuales perdimos muchas guerras?
-
¿Para qué? Para no volver a cometer los
mismos errores por, cálculos políticos, caudillismos, latrocinio, falta de
identidad, preparación, anticipación, estrategia, ventajismos, cobardía y amor
a la patria,
-
¿Por
qué?
-
Porque
la gallina tiene el deber histórico de demostrar a sus depredadores que en sus
genes hay un dinosaurio histórico con mucha sed.
-
Porque tenemos mucho por recuperar y pasa el
tiempo.
-
Convocar a todos los representantes de las
fuerzas vivas del Perú para comunicarles el rumbo que a partir de la fecha va a
tomar el Perú.(todos y todas los servidores públicos, administrativos, todas las
efes, y trabajadores deben de saber
de memoria la Misión y Visión del Estado Peruano
(que no serán mas de 4 líneas por cada una).
-
Reunir al empresariado para ver las perspectivas
que tienen para el futuro, partiendo de la realidad y con qué normas participará
el gobierno para elevar su producción.
-
Incentivando a las empresas a dar valor
agregado a sus productos
-
Incentivando el turismo
-
Reformando la Constitución de acuerdo a una
Asamblea Constituyente
-
Construyendo 3 vías férreas (de Loreto hasta el puerto de Piura, de Ucayali al puerto
del Callao y de Madre de Dios al puerto de Matarani)
-
Promoviendo un Currículo Educativo que defina
la unidad e identidad de la nación peruana (inclusivo, autentico,
reflexivo) respetuoso de las profesiones
de
las diversas religiones.
Entre
otras cosas.
Pero… No debo ser presidente, porque mandaría
a fusilar a:
- Todos los
delincuentes que han robado el dinero del Perú
- Todos los asesinos
- Todos los violadores
- Todos los corruptos (sean políticos o no)
- Todos los jueces y
demás autoridades que reciban coimas por cualquier motivo
No debo ser presidente, porque.
Si fuera Presidente, ya con mis facultades, haría aprobar una Ley en la que se especifique
que todos estos delincuentes que se han enriquecido ilícitamente con dineros
del Perú, así hayan pasado 1, 2, 3, 5,10,
20, 30, 50 o 100 años se les confisque
todos sus bienes (muebles, inmuebles) cuentas y estos bienes pasen al erario
del Estado Peruano, dándoles a éstos sinvergüenzas solo 2 opciones inapelables.
PRIMERA OPCIÓN.- Ser llevarlos
calatos a él y toda su familia hasta la
frontera para que se larguen a otro país sin ni un centavo. (ya disfrutaron
demasiado con el hambre del pueblo) o
SEGUNDA OPCIÓN.- Pena de muerte.
(no hay más)
Con
50 muertos, van a ver cómo el Perú empieza a crecer y caminar derechito.
Por
esto, no debo ser presidente, porque… sería el despegue del Perú que tanto
hemos soñado y a los sinvergüenzas camuflados de decentes y demócratas NO LES
VA A CONVENIR.
No debo ser presidente,
porque.
Pondría el poder al servicio de la democracia y no la
democracia al servicio del poder, pues lo que han hecho éstos sinvergüenzas es
elaborar un nuevo código penal, en el cual: “El más protegido y amparado por
las leyes son LOS CORRUPTOS, DELINCUENTES, LADRONES, LOBBISTAS, EXTORSIONADORES
Y ASESINOS.
Es sorprendente e inaudito
saber que nuestro país está lleno de corruptos, lobbistas, coimeros,
extorsionadores, violadores y asesinos y ESTO LO SABE EL PRESIDENTE DE LA
REPÚBLICA, CONGRESISTAS, MINISTROS, MIEMBROS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL,
MAGISTRADOS DEL PODER JUDICIAL, JUECES, PRESIDENTES REGIONALES, ALCALDES, DIRECTIVOS
Y DEMÁS FUNCIONARIOS PÚBLICOS y no hacen nada por corregirlos, sino felices nadan en la cochinada, ¿Por
qué? porque les conviene, ahí es donde
aprovechan, porque es así como se enriquecen, amparados en las leyes “LEGALES
QUE A TODAS LUCES SIEMPRE LES FAVORECERAN”,
Lamentablemente todos éstos que están en el
poder, a una sola voz han propuesto, votado y aprobado el “NUEVO CÓDIGO
PROCESAL O PENAL DEL PERU” y lo aplicaron nomá
¿Acaso consultaron al pueblo peruano,
colegios de profesionales, facultades de derechos de las universidades del Perú,
personajes insignes e ilustres de nuestro país? ¿Por qué no se hizo un debate
nacional con el contenido de este bendito código? puesto que su aplicación afectaría orden y la paz de la nación peruana.
¿Acaso no se debe gobernar de acuerdo a la realidad y necesidades de un pueblo?
Con éste bendito “NUEVO CÓDIGO PROCESAL O PENAL DEL PERU” cualquier
corrupto, (vamos a llamarlos delincuentes) que son captados, filmados o
interceptadas sus comunicaciones o escritos EN LA QUE SE DEMUESTRAN
AUDIBLEMENTE, FILMADAMENTE Y COMPROBADAMENTE su delito, a pesar que sus faltas
son verdaderas, probadas y comprobadas NO SIRVEN como pruebas, PUÉS SEGÚN ESTE
CÓDIGO LAS PRUEBAS HAN SIDO OBTENIDAS DE FORMA O MANERA ILEGAL.
La pregunta que de por sí sola se cae de
madura es:
Y QUÉ DELINCUENTE, LADRÓN, CORRUPTO,
EXTORSIONADOR, ASESINO, COIMERO, LOBBISTA, VIOLADOR, etc. va a decir:
¿SABEN QUÉ?, ¡ VOY A ROBAR O MATAR! Por lo tanto,
autorizo que me intercepten mis llamadas, me filmen y presenten mis escritos en
los cuales se comprueba mi delito.
¡ESO JAMÁS SE VA A DAR NI VA A SUCEDER!
Los delincuentes (amparados por este código)
tienen más derechos que un transeúnte, trabajador incluso más derecho que la
policía. ¡Que está aumentando la delincuencia, que hay más delincuencia! es
lógico pues este código o “nuevo conjunto de leyes” es un excelente caldo de
cultivo para la delincuencia, y si esperamos que cambie o vaya a cambiar, no va
a suceder, pues no es un ente, quien tiene que cambiarlo somos nosotros el
pueblo peruano y CLARO QUE NO LO VAN A PERMITIR, porque éste permite que se
llenen de dinero todos estos delincuentes de la política. En mi negado gobierno
toda esta estupidez iría al tacho, no
por tiranía, si no por informar la
verdad al pueblo y por tanto a partir de aquí TENDRÁ MÁS VALOR Y RESPETO LA
VIDA Y EL TRABAJO, PERO DE LA PERSONA LEGAL y HONESTA.
No debo ser presidente, porque.
Retomaría los ideales que
llevó a nuestros antepasados a luchar por la independencia de nuestra tierra y
para iniciar este camino, empezaría por consolidar, reafirmar y fortalecer la
unidad e identidad de la nación peruana con su bandera, con su primera bandera. La
Bandera Nacional creada por el Libertador don José de San Martín, que es de
forma rectangular y cuya parte interna
está formada por cuatro triángulos isósceles (los dos triángulos de la parte
central de color blanco nieve con bases anchas y los otros dos triángulos
isósceles de ambos flancos de color rojo, con bases más pequeñas que las
blancas) y en el centro el escudo peruano aprobado por el Libertador don Simón
Bolívar. Todo esto para redefinir nuestra soberanía e identidad. Este retomar del modelo de la primera bandera
del Perú, no debe ser tomado como un capricho, si no debe ser tomado como respuesta a la republiqueta actual en que
se ha convertido nuestra patria y que por supuesto, “los
interesados y dolidos” se jalarán los pelos, saltarán, gritarán mirando al
cielo y como ya sabemos corriendo irán
con el dinero mal habido a la prensa hablada, escrita, televisada y por todas
las redes que puedan para comprar como siempre lo han hecho: las voluntades,
las conciencias, las honras y dignidades. Y, éstos medios otra vez (Como
siempre) divulgarán mentiras, incentivarán el odio a los nobles ideales,
promoverán el caos, el engaño, pero aunque se hagan las victimas, éstos
“demócratas y moralistas” yo les digo que: todos saben quiénes son ustedes:
“arribistas, asesinos, lobistas, corruptos, sinvergüenzas, coimeros, inhumanos
y abusivos”. En fin.
Como muestra de lo que expreso aquí les
presento la que debería y debe ser nuestra verdadera Bandera Peruana.
Bandera Nacional del Perú
Pabellón Nacional del Perú
Bandera
de Guerra del Perú
Decretaría, que vuelvan los calificativos
numerales (vigesimal) en todos los centro de educación del Perú.
¿A quién le han consultado para cambiar el
modo de calificación de numeral (0 al 20) por la literal (C, B, A y AD)
Y no por tiranía,
sino que a través de los años, son los mismos padres de familia que piden saber
el calificativo de sus hijos en las diferentes áreas y talleres a través de
números. Una madre de familia viene a saber las calificaciones de su niña (o) y
la profesora le muestra los siguientes chips:
., , ª
en su registro y le comunica que su nivel de aprendizaje en tal área es de B.
muchas se van confundidas, por más que se les explica que significan esos chips
piden calificativos numerales.
También volverían los estímulos con diplomas
y o medallas a los niños más sobresalientes (Están prohibidos los diplomas y
estímulos a los niños que más destaquen) por que se baja la autoestima del niño
que no es destacado o sobresaliente, ¿Y la autoestima, esfuerzo y dedicación del estudiante sobresaliente,
dónde queda? El currículo educativo está conformado por diferentes áreas de
aprendizaje y cada área tiene sus propias competencias y en el sentido
semántico de la palabra competencia ¿qué es una competencia? ¿No es medir las
capacidades físicas o intelectuales de una persona a través de una prueba o
evaluación? En educación, la competencia se define como conjunto de capacidades, de conocimientos y
actitudes que adquiere el estudiante a través de un proceso de enseñanza, o sea
un saber actuar, entonces, si un estudiante tiene la capacidad de lograr una
competencia a través de sus estudios, no puede ser que no se reconozca esa
habilidad con un estímulo, hay que estimular la habilidad, hay que premiar el
logro de una competencia.
Haría una consulta nacional a todititititas
las instituciones, intelectuales y peruanos comunes y corrientes sobre: ¿Qué áreas de aprendizaje, campos del saber
científico o tecnológico necesitan aprender nuestros estudiantes desde los wawawasis
hasta sus estudios superiores (civiles, militares, políticos, científicos,
comerciantes taxistas agricultores, etc. todos los que puedan aportar) para resolver nuestros problemas; y parte de la solución de los problemas es que
el sillabus de las universidades e
institutos pedagógicos formen docentes con dominios mucho más tecnológicos y
científicos, como los que requiere los
estudiantes de estos tiempos, con un manejo de criterios y estrategias
totalmente científicos e innovadores.
Pues, no
se puede pretender cambiar la forma, modo, método u estrategia de trabajo de una
maestra(o)
que ha perfeccionado su trabajo de
enseñanza en 25, 30, 35 ó 40 años, con unas cuantas horas de capacitación en 3
ó 5 días, es imposible
Las instituciones educativas que formen profesionales de la
Educación
En las escuelas (Educ. Primaria) y colegios
(Educ. Secundaria) No se enseña nada del avance científico ni tecnológico que hemos
logrado y que corresponde a nuestra era.
nuestros niños y jóvenes saben que existe aparatos electrónicos,
electromecánicos, electrodomésticos y tecnológicos, pero no saben cómo se
fabrican, qué elementos tienen, cómo se
descubrió y llegó a este conocimiento. Particularmente, considero que si
a nuestros estudiantes les enseñáramos como es internamente una lavadora, qué
elementos tiene, qué fuerzas o mecanismo hace que se mueva, cómo se construyó
su motor, cómo se hace un dínamo o una bobina eléctrica y así un televisor, una
radio, un horno microondas, una licuadora, una computadora (no para que fabriquemos estos
electrodomésticos) si no para que se adueñen del conocimiento actual y dominen
el avance científico de nuestra era. Si hubiese una catástrofe mundial o una
inmensa tormenta solar ¿Cómo podríamos comunicarnos, si sólo unos cuantos
japoneses y chinos sabían como se hace una radio, un televisor o celular (por
decir lo más poco) No sabemos ni cómo se hace un simple molino de viento para
sacar agua del subsuelo o un reloj, ni que hablar de una moto o auto.
Los
centros de educación superior (universidades, institutos) conllevarían a la
producción o fabricación de materiales o maquinarias que permitan mejorar
nuestra producción o economía (potenciar y aprovechar sus conocimientos) En mi
gobierno todo esto cambiaría.
Por esto, no debo ser presidente, porque para
ser presidente en nuestro país no importan ni cuentan los puros y nobles
ideales, para ser presidente se necesita menos ideales, pero eso si, más PLATA, y como la plata llama la plata y eso es
lo menos que tengo, no debo ser presidente, ah…. y ¡Viva el Perú!
No debo ser presidente,
porque…
Volvería por los fueros, volvería por los motivos que nos
impulsó a formar una nación una patria, volvería a dar impulso a esa chispa de
libertad y soberanía en todas sus formas y sentidos, en otras palabras, haría
lo que tienen miedo los políticos y ladrones tradicionales, o sea:
REFUNDAR LA REPÚBLICA DEL PERÚ
Y empezaría por una pregunta general a todas
las fuerzas vivas de nuestra patria.
¿Qué nos llevó a abrigar la idea de formar
una república?
Fueron los deseos de libertad, de soberanía,
de paz. Si el Libertador don Simón Bolívar no quiso apoyar con su ejército al
libertador don José de San Martín para asegurar la libertad del Perú y por ende
de América, fue porque San Martín proponía instaurar un gobierno monárquico (al
igual que el incanato o el de España) y Simón Bolívar proponía la instauración
de la republica (gobierno elegido por el pueblo) . San Martín al ver que sus
ideales no eran compartidos decidió alejarse del Perú (esto debería entender el
Presidente de Venezuela Nicolás Maduro) los ideales de libertad y democracia
(republica) los trajo al Perú la Corriente Libertadora del Norte, comandada por
el valeroso e insigne libertador
venezolano don Simón Bolívar (Esos nobles ideales que ahora se los niega a su
pueblo, queriendo perpetuarse en el poder).el Perú no está en contra del pueblo
de Venezuela, sino desea devolver lo que trajo la Corriente Libertadora del Norte al Perú, LA REPÚBLICA (la elección del
gobierno a través del voto del pueblo) nada más. En fin.
Haríamos una lista de los grandes ideales que
perseguiríamos y los plasmaríamos en una nueva carta magna (Constitución).
No habrían esclavos ¡de verdad! en las minas,
fábricas, casas, chacras, prostíbulos, ni lugares ni formas de explotación,
porque la esclavitud ya fue abolida por don Ramón Castilla y las personas (en
esta nueva república ) que persistan en su practica deben enfrentar al pelotón
de fusilamiento, haber si les van a quedar ganas a otros de intentar siquiera
mínimamente esclavizar a otro ser humano.
El servicio militar debe ser obligatorio para
todas las personas que viven dentro o fuera del Perú ( mestizos, cholos,
negros, zambos, mulatos blancos chinos, amarillos, rojos, verdes, azules, etc los hombres), y opcional para las mujeres.
El haber cumplido con el servicio militar a
la patria le da a la persona el beneficio de ejercer todos los derechos de un
ciudadano. El que no cumpla su servicio militar obligatorio (voluntario), no
podrá postular, ni ingresar a las fuerzas armadas ni policiales (tal como ocurre actualmente) muchos
ingresan sólo por los beneficios y el salario, pero por
vocación o amor a la institución ¡manan! Por eso, estamos como estamos.
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