Identidad



¿Qué nos pasa?
Luchamos  por nuestra  independencia, por una patria libre, nuestros héroes ofrendaron sus vidas con la esperanza de una patria próspera, grande y libre.
Si San Martín fue el primer presidente del Perú, fue porque recien surgía nuestro país con el ideal de formar una nación, un estado y esto dentro de un territorio que rescatamos del poder español ( territorio que defendieron con valentía, honor y DIGNIDAD las mujeres y hombres civiles o militares), pero hagámonos la siguiente pregunta (claro que es un supuesto)  ¿Qué  decisión hubiesen tomado nuestros próceres y precursores?  defensores de la nueva patria, si hubiesen intuido, adivinado, sabido o imaginado siquiera que nuestro  país iba a ser gobernado por personas japonesas o de descendencia japonesa? (no soy xenófobo ni mucho menos etnófobo - disculpen el neologismo) ...
¿Valió la pena morir descuartizado? (diría nuestro cacique de Tungasuca, Surimana y Pampamarca)
¿Acaso fue en vano la inmolación de Micaela Bastidas, María Parado de Bellido, José Olaya Balandra y de tantos amantes del Perú? amantes, pero del Perú libre,
¿Qué respuesta hubiese dado nuestro Coronel Francisco Bolognesi Cervantes al Mayor chileno Calvo? ¿qué decisión hubiese tomado su estado mayor?
Quizá intuyendo el destino de la patria ¿habría evitado la mancilla de nuestra querida Bandera  Alfonso Ugarte inmolándose con ella?
 ¿Habría entregado su vida con esa  hidalguía inigualable nuestro gran Almirante Miguel Grau. ¿Cómo fue que hemos llegado a esta situación?
Sabemos que nuestra territorio lo habitamos personas de diferentes razas ( mestizos, blancos, negros mulatos sambos, chinos, etc.) y que TRATAMOS DE SER UNA NACIÓN, entendiendo como nación al conjunto de personas que viven en un determinado territorio y que tienen un mismo fin, un mismo idioma, una misma ideología, una misma bandera, símbolos etc. Si bien conformamos todos los que habitamos este territorio la nación peruana, aún no somos una nación cohesionada y unida.
Y... de acuerdo a esta diversidad, está bien, pero muy bien que haya salido un presidente de origen japonés (fue la decisión de nuestro pueblo) pero de aquí a que se institucionalice a una familia de descendientes de japoneses como el único camino o destino de nuestro país es inconcebible, y peor aún, que a través de maniobras políticas, dinero de procedencia dudosa, regalos y/o dádivas se hayan apoderado del gobierno del Perú.
Considero (muy particularmente)  que es tiempo de sacudirnos de este gobierno indirecto que hacen directamente por el poder la Sra. Keiko Fujimori y su hermano.
Sacudámonos del sofisma político al que nos llevan por SUS INTERESES PERSONALES Y NO NACIONALES. Valoremos el sacrificio de nuestros antepasados y concientemente dirijamos nuestro pasos por los destinos que soñaron nuestros héroes para nosotros la VERDADERA NACIÓN PERUANA LIBRE Y SOBERANA.
Pensemos.
Cuando ofrendaban sus  vidas nuestros precursores, mártires, héroes, ( hombres y mujeres que forjaban los destinos de nuestro país, de nuestra patria, de nuestra nación) ¿DÓNDE ESTABAN LOS FUJIMORI?       ................EN SU PAÍS ...  JAPÓN
(Nada que ver con el proceso histórico, económico ni social del Perú)
Ahora bien, como son chinitos (a todos les caen bien) y aprovechando las bondades políticas preparadas por el ex presidente Ing. Alberto Fujimori Fujimori (su padre), se han adueñado del destino político de nuestro país,  y el poder se está por convertir en una sucesión familiar, EN UNA ZAGA del cual YA NO PODEMOS SALIR, , ya fue presidente el papá, ahora quiere ser presidenta su hija, más tarde el hermano, luego vendrán los tios , después los hijos y etc.
Escribo estas líneas para que reflexionemos y dIrijamos los destinos de nuestra patria NOSOTROS LOS PERUANOS, sacudámonos de la novela psicótica y sigamos construyendo los destinos de nuestra patria con IDENTIDAD peruana, ¡Cómo debe ser!

Por la identidad política y del gobierno peruano.

                            ¡VIVA EL VERDADERO PERÚ!
                                                ¡VIVA POR SIEMPRE LA NACIÓN PERUANA!
                                                                            ¡FUERA DEL PODER LOS EXTRANJEROS!

Comentarios