¿Por qué están en huelga los maestros?
En el Perú, el sueldo o salario de un maestro es el más bajo de
todos los empleados del sector público.
Ejemplo:
Un juez gana de 3 a 4 veces más que un maestro (sea de 1ra,
nominación, 1ra. instancia, letrado o iletrado, de Paz, etc.) Un oficial
de las FF. AA. o de la Policía Nacional, también; un médico o cualquier
funcionario F1, F2, F3, Fetc, ¿Y porqué ganan más? ¡Es que tienen título
Profesional! ¿Y los pobres huerfanitos de los maestros, acaso no tienen
TÍTULO PROFESIONAL dado, autorizado y refrendado por el mismísimo estado?
¡CLARO QUE LO TIENEN! pero en este caso, el Estado hace una diferenciación PROFESIONAL??????????,
con esta premisa creada especialmente para los maestros y que la han
institucionalizado todos los gobiernos, han hecho creer a nuestro
pueblo que: al elegir la carrera magisterial
"Ya sabíamos que íbamos a ser mal pagados toda nuestra vida" lo cual es falso. Sin
ofender, los técnicos, subalternos, auxiliares y administrativos,hasta
conductores de los diferentes ministerios sin tener un título profesional, ni
haber estudiado una profesión, ganan más que un maestro y ya
estamos hartos que durante el desarrollo de toda nuestra carrera hayamos dado a
nuestras familias solo miserias,
Este gobierno, al igual que anteriores engañan al pueblo al decir:
¿De qué se quejan los maestro si se ha aumentado hasta el 6% del presupuesto
nacional al sector educación? lo cual puede ser cierto hasta cierto
punto, pero hablen claro a nuestro pueblo, digan la verdadera verdad (disculpen
la verbigracia)
Ese dinero del presupuesto asignado a servicio educativo sirve
para atender al clientelaje político (no comento por gusto) con ese
dinero se han creado oficinas disque de control, de estudio, de fortalecimiento
de capacidades, semáforo, de monitoreo , de acompañamiento y de cuantas
cosas más y todas tienen una carga de trabajadores que ganan muuucho, pero muchisisisísimo
más que cualquier docente.
Ahora, con este personal piensan cambiar la educación peruana con
cursos obligatorios de 1 semana (no han leido ni entendido las estadísticas que
arrojan los siguientes resultados: MAS DE 65% de maestros sobrepasan los
45 y tantos años (somos un magisterio demasiado maduro) y con una semana de
capacitación piensan cambiar el modo, método, forma y estrategias de enseñanza
del los maestros, no van a poder cambiar la forma de trabajo de un profesional
que ha perfeccionado su estrategia. método, forma y modo de enseñanza durante
más de 30 años con una semana o más de capacitaciones. Si yo fuera
Ministro de Educación empezaría a cambiar toda la estrategia, el método.
el sillabus, plan de estudios, currícula y otros pero desde las aulas donde se
forman los maestros (Universidades, Pedagógicos, Institutos, etc) y así obtener
el producto que yo quiero y no después de darle un título evaluarlo con
la única finalidad de despedirlo.
Estas grandes mentes del Ministerio de Educación han creado el
famoso "MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE" avalado por el muy
respetable y honorable Congreso de la República del Perú, que contiene 40 items
desarrollados los cuales deben de leer, estudiar, aprender de memoria y
practicar los maestros, pues estas geniales orientaciones MEJORARÁN LA
EDUCACIÓN????????
nos tratan como si fuéramos tarados y no sabemos desempeñarnos ni
desenvolvernos en nuestro trabajo, que ¿Cómo es el trato al director? ¿cómo es
el trato al padre de familia? ¿como es el trato en tre docentes?¿ cómo
planifica un tema? ¿Cómo camina?¿cómo escribe?¿cómo come? ¡que! ¿Tan mal
está el magisterio peruano? dando a entender que los maestros somos
la lacra del sector público y necesitamos estas
reglamentaciones, y ¿Porqué no sacan o crean un marco del buen
desempeño de los servidores públicos que ponen en riesgo la vida, la libertad,
la paz incluso la democracia? Hagan, creen, elaboren otro MARCO DEL BUEN
DESEMPEÑO PARA LAS PERSONAS QUE OCUPEN EL CARGO DE PRESIDENTE DEL PERÚ, CONGRESISTAS,
JUECES, MÉDICOS, POLICÍAS, ETC., van a ver cómo cambia el Perú y ... no lo
harán porque simplemente no la acatarían.
El magisterio peruano, es un magisterio dolido, que pide
restitución de sus derechos, como es posible que a todos los maestros nos hayan
descendido de nivel (ningún país del mundo ha hecho esto con sus maestros) y
ahora para lograr el nuevo ascenso, éste está plagado de preguntas capciosas y
similares y más, sujeto a porcentajes de ascenso, es como si a un capitán
lo desciendan a teniente, a un sargento a cabo o un F2 a un F1, este abuso
hecho contra los maestros es único e inaudito.
Por esta y muchas cosas más, los maestros esperamos que se
nos pague lo que legalmente se nos debe, ASÍ COMO HAY PLATA PARA
PAGAR PUNTUALMENTE LA DEUDA EXTERNA, QUE SE CUMPLA PAGANDO LA DEUDA INTERNA y
con mayor razón, ya que somos los obreros del saber, ¡LOS MAESTROS DEL PERÚ!.
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