¿Por qué están en huelga los maestros?

En el Perú, el sueldo o salario de un maestro es el más bajo de todos los empleados del sector público.
Ejemplo:  
Un juez gana de 3 a 4 veces más que un maestro (sea de 1ra,  nominación, 1ra. instancia, letrado o iletrado, de Paz, etc.) Un oficial de las FF. AA. o de la Policía Nacional, también; un médico o cualquier funcionario F1, F2, F3, Fetc, ¿Y porqué ganan más? ¡Es que tienen título Profesional! ¿Y los pobres huerfanitos de los maestros, acaso  no tienen TÍTULO PROFESIONAL dado, autorizado y refrendado por el mismísimo estado? ¡CLARO QUE LO TIENEN! pero en este caso, el Estado hace una diferenciación  PROFESIONAL??????????,  con esta premisa creada especialmente para los maestros y que la han institucionalizado todos los gobiernos,  han hecho creer a nuestro pueblo que:  al elegir la carrera magisterial "Ya sabíamos que íbamos a ser mal pagados toda nuestra vida" lo cual es falso. Sin ofender, los técnicos, subalternos, auxiliares y administrativos,hasta conductores de los diferentes ministerios sin tener un título profesional, ni haber estudiado una profesión,  ganan más que un maestro y ya estamos hartos que durante el desarrollo de toda nuestra carrera hayamos dado a nuestras familias solo miserias, 
Este gobierno, al igual que anteriores engañan al pueblo al decir: ¿De qué se quejan los maestro si se ha aumentado hasta el 6% del presupuesto nacional al sector educación?  lo cual puede ser cierto hasta cierto punto, pero hablen claro a nuestro pueblo, digan la verdadera verdad (disculpen la verbigracia) 
Ese dinero del presupuesto asignado a servicio educativo sirve para atender al clientelaje político (no comento por gusto) con ese dinero se han creado oficinas disque de control, de estudio, de fortalecimiento de capacidades, semáforo, de monitoreo , de acompañamiento y  de cuantas cosas más y todas tienen una carga de trabajadores que ganan muuucho, pero muchisisisísimo más que cualquier docente.
Ahora, con este personal piensan cambiar la educación peruana con cursos obligatorios de 1 semana (no han leido ni entendido las estadísticas que arrojan los siguientes resultados: MAS DE 65%  de maestros sobrepasan los 45 y tantos años (somos un magisterio demasiado maduro) y con una semana de capacitación piensan cambiar el modo, método, forma y estrategias de enseñanza del los maestros, no van a poder cambiar la forma de trabajo de un profesional que ha perfeccionado su estrategia. método, forma y modo de enseñanza durante más de 30 años con una semana o más de capacitaciones. Si yo fuera  Ministro de Educación empezaría a cambiar toda la estrategia, el método. el sillabus, plan de estudios, currícula y otros pero desde las aulas donde se forman los maestros (Universidades, Pedagógicos, Institutos, etc) y así obtener el  producto que yo quiero y no después de darle un título evaluarlo con la única finalidad de despedirlo.
Estas grandes mentes del Ministerio de Educación han creado el famoso "MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE" avalado por el muy respetable y honorable Congreso de la República del Perú, que contiene 40 items desarrollados los cuales deben de leer,  estudiar, aprender de memoria y practicar los maestros, pues estas geniales orientaciones MEJORARÁN  LA EDUCACIÓN????????
nos tratan como si fuéramos tarados y no sabemos desempeñarnos ni desenvolvernos en nuestro trabajo, que ¿Cómo es el trato al director? ¿cómo es el trato al padre de familia? ¿como es el trato en tre docentes?¿ cómo planifica  un tema? ¿Cómo camina?¿cómo escribe?¿cómo come? ¡que! ¿Tan mal está el magisterio peruano?  dando a entender  que los maestros somos la lacra del sector público y necesitamos estas  reglamentaciones, y  ¿Porqué no sacan o crean un marco del buen desempeño de los servidores públicos que ponen en riesgo la vida, la libertad, la paz incluso la democracia? Hagan, creen, elaboren otro MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO PARA LAS PERSONAS QUE OCUPEN EL CARGO DE PRESIDENTE DEL PERÚ, CONGRESISTAS, JUECES, MÉDICOS, POLICÍAS, ETC., van a ver cómo cambia el Perú y ... no lo harán porque simplemente no la acatarían.
El magisterio peruano, es un magisterio dolido, que pide restitución de sus derechos, como es posible que a todos los maestros nos hayan descendido de nivel (ningún país del mundo ha hecho esto con sus maestros) y ahora para lograr el nuevo ascenso, éste está plagado de preguntas capciosas y similares y más,  sujeto a porcentajes de ascenso, es como si a un capitán lo desciendan a teniente, a un sargento a cabo o un F2 a un F1, este abuso hecho contra los maestros es único e inaudito. 

Por esta y muchas cosas más, los  maestros esperamos que se nos  pague lo que legalmente se nos  debe, ASÍ COMO HAY PLATA PARA PAGAR PUNTUALMENTE LA DEUDA EXTERNA, QUE SE CUMPLA PAGANDO LA DEUDA INTERNA y con mayor razón, ya que somos los obreros del saber, ¡LOS MAESTROS DEL PERÚ!.

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